FREMS, Inc., es una corporación sin fines de lucro, que desde 1991 provee servicios de rescate, extincion de incendios y primeros auxilios en Emergencias Médicas, de forma gratuita, siendo la única organización en su género en el área metropolitana ubicados en el area de San Juan, capital de Puerto Rico.

La labor que realizamos es una voluntaria, y nuestro personal cuenta con el adiestramiento necesario para responder en cualquier tipo de emergencia, como accidentes de tránsito, fuegos, inundaciones y demás situaciones en donde pueda salvarse una vida.

Nuestra organización cuenta con vehículos de emergencia completamente equipados para realizar virtualmente cualquier tipo de rescate. Estos vehículos cuentan con herramientas hidraulicas para rescate vehicular y equipos para rescate vertical y acuático, planta eléctrica de iluminación, así como equipos para cuidado médico, equipo de immobilización de paciente e immovilización vehicular y diversos tipos de camillas, entre otros equipos.

Estos recursos han sido responsables de atender más de mil situaciones de emergencia en los pasados años, salvando decenas de vidas en peligro.

Aunque somos un grupo voluntario independiente, contamos con el apoyo de las agencias gubernamentales concernidas a la prestación de servicios médicos y de emergencia, tales como la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), la Policía de Puerto Rico, La Junta de Gobierno del Sistema 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y el Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico.

Esta agrupación subsiste solamente de donativos de corporaciones e individuos identificados con su labor. Todos los fondos recaudados se invierten en la compra, mantenimiento y operación de sus equipos de salvamento, en vista de que sus integrantes sólo reciben como paga a su esfuerzo la enorme satisfacción de salvar vidas.

Be Sociable, Share!