EMS Week 2022: Semana Nacional de los Servicios de Emergencias Médicas

EMS Week 2022: Semana Nacional de los Servicios de Emergencias Médicas

ems week 2022FREMS reconoce la labor de nuestros paramédicos durante la Semana Nacional de EMS, conocida en los Estados Unidos como EMS Week 2022. FREMS existe gracias al esfuerzo voluntario de decenas de paramédicos que donan parte de su tiempo libre para salir a ayudar a otros en necesidad.

El hecho de que es un servicio voluntario no significa que tengamos menos requisitos de membresía. Todo lo contrario, nuestros paramédicos tienen que cumplir con los mismos requisitos que un empleo regular, e inclusive exigimos que mantengan credenciales vigentes de los principales cursos de educación continua en la materia de respuestas a emergencias prehospitalarias. Nuestros voluntarios son profesionales en su campo de trabajo y su mayor satisfacción es saber que hicieron un buen trabajo.

En ocasiones, las agencias a las que servimos nos dan las gracias. En otras ocasiones, hemos pasado desapercibidos en los créditos de la respuesta a alguna emergencia, a pesar de que en las fotos se ven a nuestros paramédicos llevando a cabo el trabajo.

FREMS cuenta con acuerdos de colaboración con diferentes agencias del gobierno de Puerto Rico, tanto municipales como estatales. De esta manera, servimos un mismo propósito y llevamos a cabo nuestra labor al unísono con las demás entidades que responden a las diferentes emergencias que ocurren en un día común. Ante el público, a veces parece que somos una unidad de respuesta de alguna agencia de gobierno. Pocos conocen que nuestros voluntarios colaboran de forma gratuita.

EMS Week 2022 es una oportunidad para recordarnos que debemos pausar por un momento y ser agradecidos por el esfuerzo que se ha realizado y los resultados que se han logrado durante los pasados meses.

FREMS reconoce también el esfuerzo de todos los donantes que este pasado año han permitido que las unidades estén en condiciones seguras y funcionales, que tengamos los equipos médicos para atender las emergencias médicas, que el personal esté debidamente capacitado, y que tengamos un techo seguro para albergar las unidades, materiales y personal inclusive durante un huracán o desastre natural.