FEALC-FREMS firman acuerdo de cooperación

FEALC-FREMS firman acuerdo de cooperación

El 16 de mayo de 2014 La Federación Espeleológica de América Latina y del Caribe y su Escuela Latinoamericana de Espeleosocorro (ELE) firmararon un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto en materia de capacitación con la organización voluntaria sin fines de lucro First Response Emergency Medical Services (FREMS) y su escuela de capacitación FREMS Training Institute (FTI). Este acuerdo local (en Puerto Rico), proveerá un espacio de crecimiento para ambas organizaciones, apoyando y brindando solidez a los programas de capacitación en el área de espeleosocorro y manejo de emergencias médicas. ELE establecerá un programa de adiestramiento para los paramédicos de FREMS y FREMS apoyará la educación de los instructores y espeleólogos que pertenecen a la FEALC con capacitaciones estructuradas que redundaran en el mejoramiento de la capacidad de enseñanza, así como su estandarización. Por otra parte personal capacitado de FREMS formará parte del equipo de instructores de ELE en sus cursos en América Latina.

Con la presencia de la Prof. Michelle PORTELA, Administradora de FREMS, del Tnte. José NIEVES, Vice-presidente de FREMS, Efraín MERCADO, Presidente de la FEALC, Mariel Zoé PADILLA, Instructora de ELE y la bióloga Elizabeth PADILLA, instructora de ELE, se dió la firma del acuerdo. Este acuerdo refuerza ambos equipos de trabajo, tanto ELE como FREMS, creando el espacio necesario para la especialización de paramédicos en espeleosocorro y de los espeleosocorristas el el maejo de traumas a causa de accidentes en cuevas. Parte de este efecto se verá reflejado en las ediciones y revisiones del Manual de Espeleosocorro ELE que será de acceso libre y sin costo a paramédicos y espeleólogos de ambas organizaciones.

FREMS es una organización voluntaria con una larga e intensa trayectoria de servicio comunitario sin costo alguno para los ciudadanos de la Ciudad Capital de San Juan, Puerto Rico y ciudades aledañas. Sus paramédicos son personas altamente calificadas, profesionales de la salud, que tienen a su haber la participación en innumerables rescates, recuperaraciones y desastres como lo fueron el derrumbe de las torres del Worls Trade Center en la ciudad de Nueva York y mas recientemente el terremoto en Haití. Laboran voluntariamente en FREMS paramédicos, Técnicos Básicos de Emergencias Médicas, Enfermeras y Doctores en Medicina de Emergencia. FREMS cuenta con una flota de vehículos con equipos actualizados y de primer orden para el trabajo de rescate y emergencias médicas.

Este acuerdo amplía el alcance de la ELE, proveyendo el conocimiento adecuado y la capacitación necesaria para que nuestros espeleólogos reciban consistentemente y de manera estructurada información referente al manejo de emergencias específicas que puede mejorarla capacidad operativa y de respuesta en nuestra unidades en América Latina. En varios ocasiones FREMS ha aportado y servido activamente n las capacitaciones de ELE en varios de nuestros países.

Foto oficial junto al logo de FREMS: Efrain Mercado, Michelle Portela y José Nieves

Foto oficial junto al logo de FREMS: Efrain Mercado, Michelle Portela y José Nieves

photo 1

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

First Response Emergency Medical Services, Inc.

A non-profit EMS & fire rescue organization

Donativos

La labor de FREMS es voluntaria y gratuita. FREMS ayuda al prójimo gracias a la generosidad de sus miembros y del pueblo.
Official PayPal Seal

Facebook

Twitter

FREMS provee servicios médicos durante la vacunación contra el #covid19 en Puerto Rico a través del Colegio de Médi… twitter.com/i/web/status/1…4 months ago
José Nieves, presidente de FREMS y el Dr. Franz Heffelfinger, control médico de FREMS y del servicio de emergencias… twitter.com/i/web/status/1…4 months ago
Muchas gracias Jesué Hernández y Eliel Báez por su servicios abordo de nuestra unidad 472 de soporte vital avanzado… twitter.com/i/web/status/1…4 months ago
© 2015 First Response Emergency Medical Services, Inc. - All Rights Reserved