El mayor tributo a nuestro amigo Wicho es recordar sus vivencias.  Podriamos llenar esta página con sus experiencias y virtudes, pero dejemos que los que los conocieron nos ayuden…

Envía tus comentarios, anécdotas o cualquier mensaje que quieras ver en esta página a: wicho@frems.com

12/16/2006

De las cosas que siempre quedaran conmigo que admiro de WICHO es el Profesionalismo y la Seriedad con la que el trataba el tema de Rescate  en  todas las modalidades que el dominaba (las cuales eran muchas). Su  disponibilidad de compartir sus conocimientos para el beneficio de  nosotros los rescatadores y a su vez para el beneficio de la ciudadania.Su dedicacion y entrega lo llevo a muchos lugares y dejo una impresion muy  positiva en muchas vidas y otras gracias a sus conocimientos y su pasion  por servir se beneficiaron de tal manera que aun tienen la dicha de  habitar en esta tierra. Te extranamos WICHO, esta pendiente de nosotros!

Brenes 282 (Iraq)
FREMS
strobe282@yahoo.com

12/17/2006

Wicho, mi hermanito, que triste me senti el dia que supe de tu partida!  Tantos ratitos buenos, las llamadas de la gente, pacientes y familiares agradecidos de tus servicios… Los turnos del domingo no seran igual sin tu presencia.  Mi experto en las cuevas y el buceo, mi asesor en tantas cosas administrativas,  y tus sabios consejos en cuanto al personal… Nunca, nunca me dijiste que no a nada, y aun cuando tu tiempo era limitado, siempre hallabas tiempo para FREMS y tus compañeros… Pequeño en estatura, pero grande en conocimientos y gigante como ser humano.  Desde aquel dia te echo de menos, pero me reconforta saber que viviste una vida plena.  Hasta siempre, Amigo!

Richard Morell
Presidente FREMS
richard.morell@frems.com

12/17/2006

Saludos Hermano de FREMS !!!

El dia que te fuiste me dolio muchisimo , mas al saber que a las 5 de  manana de ese dia estabamos cubriendo en FREMS en la unidad 472 Benjie,  Moreno y yo ,hablando de ti y de tus inventos con tu guagua y decidimos  llamarte para despertarte, nos reimos y vacilamos.  Quedaron en encontrarse  en Rio Hondo para desayunar, yo no pude ir porque tenia turno en AEROMED.Cuando Benji me llamo para contarme la noticia no podia aceptarlo, Te  extranamos mucho, aboga por nosotros al Rey del Cielo ,  para cuando lleguemos nos des el training y nos expliques como se bate el  cobre alla arriba en los Cielos….

Te Quiero Hermano,  Hasta Siempre…

Rolando Morales Heredia
FREMS
rolando.morales@frems.com
12/17/2006

Mi novio Bryan Morales y Yo, lo apreciabamos mucho por  que el nos entreno sin preguntarnos nada, para el NCRC.  El nos quiso muchisimo a los dos  y nos ayudo a seguir a delante con la sociedad y en el  NCRC.  Increiblemnte el confiaba tanto en mi juicio que me  dio el liderato de mandar a sus estudiantes a  practicar la camilla. Y planificamos junto con Steve  Segal un drill bastante dificil. Y cuando por fin  terminaron nos reimos tanto que wilfredo no pudo  terminar de comer.

Alison Plumey
SEPRI
andromeda_0623@yahoo.com

12/18/2006

Sin duda alguna Dios ha mandado a buscar a uno de sus ángeles. Wicho, siempre brillaste por tu inmensa calidad humana, excelente compañero, excelente amigo y profesor. Aun recuerdo tu cara llena de orgullo por tus estudiantes cuando los llevabas al Centro 9-1-1 para que vieran las facilidades. También, lo orgulloso que te sentías de tu profesión y familia. Vas a hacernos mucha falta. Sé que ahora tu misión es otra, eres un ángel que velará por nosotros. Tu memoria vivirá siempre con todos los que te conocimos.

¡!!Hasta siempre…Wicho..!!!

Ileana Santiago
FREMS
ileana.santiago@frems.com

12/18/2006

A Wilfredo “Wicho” López, un amigo, compañero y hermano. Jamás pensaba que un ser tan extraordinario como tu se nos fuera tan de repente. Cuando recibí esa noticia yo no creía de tu deceso, tuve que llamar a otra persona para verificar si era cierto y tuve que aceptarlo; era verdad.  No lo creo aun, pero ahora estas mejor que nosotros y luego de escalar montañas altas ahora has llegado a lo mas alto, que es el cielo.  Siempre te recordare como un excelente profesional y sobre todo un tremendo amigo y hermano, Que descanses en paz…

Jose Santiago
FREMS
jose.santiago@frems.com

12/19/2006

Wicho…… Mi hermano y amigo…… Te extranamos mucho pero ahora estas  en el reino de los cielos velando por nosotros en FREMS y los rescatistas  de todo Puerto Rico. Wicho nunca me dijistes NO cuando te llamaba para  bucear o para algun turno de FREMS, como dice nuestro Presidente los  Domingos no seran lo mismo sin ti. Wicho pudes estar seguro que seguire tu  legado en el Comite Examinador de la Junta de Emergencias  Medicas…Gracias por esas dos invitaciones que me hicistes para ir contigo  en tus ultimas 2 aventuras las cuales no puede ir por trabajo o Dios sabe  por que…… Wicho recuerda que ahora eres el instructor de los Angeles y  el TEAM LEADER en el cielo…. Que Dios te bendiga siempre y a tu familia  Gracias por dejarnos compartir con Wicho en sus ultimos momentos……

Ivan Vincenty, TEM-P
Secretario Junta Directores FREMS
ivan.vincenty@frems.com

12/21/06

Wilfredo, serás siempre mi guía y se que llegare a ser igual que tu porque se que desde el cielo me vas a ayudar.

Att. Tu alumno Franky
Francisco Rodríguez
omaet_25@yahoo.com
12/22/06

Dios mando a buscar a uno de nuestros hermanos de la gran familia de FREMS, “Wicho” un gran amigo, compañero y hermano recuerdo los turnos que realizamos juntos en FREMS siempre tenias una sonrisa en tu rostro y estabas dispuesto a enseñar a los demás.  Aprendí muchas cosas tuyas,  gracias hermano, me distes muchos consejos los cuales,  “Wicho”,  los aplique y todos me funcionaron.  Todavía me recuerdo cuando tomamos el PALS junto que mucho disfrutamos esa semana incluso cuando terminamos el Viernes salimos y sacamos la 472 unas horas,  pero que horas!!!…. “Wicho” que muchos casos hicimos esa tarde.  Dios te envió a buscar hermano porque tu misión en la tierra termino, pero yo se que cuando nosotros nos montamos en esos camiones a hacer lo que sabemos hacer tu estas protegiéndonos a todos…  Gracias Hermano!,   Hasta Siempre, Amigo!

Harold G. Rolon
FREMS
harold.rolon@frems.com

12/24/06

Hoy ha sido un día en que se detuvo la vida para muchos de nosotros.  Al  enterarnos de tu súbita partida, nos has enseñado tantas cosas e tan  solo unos segundos; nos has recordado lo frágil de la Vida y a reconocer  que no estamos exentos ni preparados para abandonarla en cualquier  momento. Tenemos que AMAR sin límite cada segundo que podamos a nuestros  seres queridos en especial a nuestros hijos. Tenemos que AMAR a Dios y  tener las cuentas claras porque nos llamará sin avisar. Wicho, apasionado  con el prójimo, la naturaleza y las cuevas, compartimos muchos turnos y  rescates, y siempre nuestro tema de conversación era tus hijos, tus  aventuras y el hacer bien el trabajo de Salvar Vidas. Que Dios te bendiga  siempre y te otorgue vida eterna en reciprocidad  por tus buenas obras. Tu  Amigo y Hermano de FREMS, Andrés.

Andrés Nieves Martínez

VP Senior
FREMS
andrescue752@yahoo.com
12/25/06

Querido Amigo:

Algunas personas llegan a nuestras vidas para quedarse. Solo Dios sabe  porque realmente ocurren las cosas, por algún motivo me dio la  oportunidad de conocerte y estoy super agradecida. Quiero que sepas que a  pesar del tiempo, la distancia y los miles de impedimentos que se nos  presentaron para tan solo hablar de tus hijos y de tus nuevo proyectos,  siempre estuviste en mi mente y le pedía a Dios que te cuidara y te  guiara, porque realmente llegaste a ser sumamente importante en mi vida,  nunca lo olvides ni me olvides, porque yo siempre te llevare en mi mente,  en mi alma y en mi corazón. Eres mi ídolo e inspiración, que lastima  que no serás mi maestro aunque desde el cielo me estarás instruyendo. Espero llegar a ser una excelente profesional, así como tú.

“Ser una persona ocupada no es pecado. Jesús estaba ocupado.  Pablo  estaba ocupado.  Pedro estaba ocupado.  Nada que sea importante se puede  alcanzar sin esfuerzo, trabajo duro y cansancio.  Eso, en sí, no es  pecado.” … -MAX LUCADO

TQM.

Evelyn Soto
eesoto@coqui.net

12/27/06

Wicho…

Siento mucho tu partida ya que personas como tu hay pocas. Siempre un gran colaborador hacia nuestra organización, sacando el tiempo de donde a veces no lo tenias y siempre cumplias. Tu compromiso, dedicación, profesionalismo y respeto hacia las personas era digno de admirar, diste la vida para que otros sobrevivieran y uno como ser humano se pregunta; “Dios mio porque te lo llevastes tan pronto”!. Al reflexionar como ser humano uno sabe que al final del camino se que vas a ser el otro “Angel Guardian” de nuestro grupo y que llevaras de la mano a cada uno de nuestros miembros por el camino correcto para que podamos continuar con nuestro legado de “Salvar Vidas”.Mi amigo no me queda más que decirte, hasta luego y llevanos por el camino correcto ya sabes que tienes un compromiso de cubrir todos los dias y que Dios te tenga en la Gloria.

Un abrazo y hasta siempre……

Jaime Rivero
FREMS
riverojaime@bellsouth.net

01/06/07

La verdad desde que tuve el privilegio de conocer a Wicho, conocí a un ser  humano especial, siempre dispuesto a aconsejarnos, enseñarnos de lo que el  sabia, siempre con chiste y una sonrisa en sus labios. No podré  olvidar  esos turnos que hice con el ya que fueron tremendos turnos montados el  470, la verdad aprendí muchas cosas de ti.  Me siento triste por tu partida  ya que  por diferentes razones o falta de tiempo no pude complacerte en tu  deseo de hacerte bombero certificado como lo habíamos hablado en varias  ocasiones, pero sabrás que cada vez que firme un certificado de bombero  pensare en ti y que ese certificado va ser tuyo.  Bueno amigo gracias por  todo lo que hiciste por mi tanto en FREMS como en la Junta Examinadora, solo  te pido que veles por todos nosotros y nunca borres esa sonrisa de tu  cara,  tu amigo,  Pinky.

José F Nieves Rivera
FREMS
Teniente Bomberos de P.R.
Division de Operaciones Especiales
Jose.Nieves@frems.com

01/15/07

Wilfre, tu partida me sorprendio tanto como a todos los que te conocimos. Lamento mucho que lo ultimo que pudimos hacer por ti  fue salir corriendo a  rescatar tu cuerpo de las garras de la fuerza de la naturaleza… Naturaleza que admirabas y disfrutabas a plenitud.  Si, Wicho,  sabemos que  vivistes a plenitud tus deseos y que lograstes muchos de tus sueños,  solo  tu y tus seres mas allegados sabran cuantos mas te faltaron por cumplir.

Cualquiera que haya sido la razon por la que te  fuistes, sabes que  siempre nos haras mucha falta amigo, te inmortalizastes con tus acciones  y con tu amor por los demas y por la naturaleza.

Se que Jehova te guarda en su memoria, y que nos corresponde a nosotros  esperar el momento en que nos podamos re-encontrar. Tu  estadia con  nosotros recesa, pero se que nos volveremos a ver, quizas en un  mundo  diferente, y en ese momento te dire cosas que nunca te dije mientras te  teniamos aca y que lamento no heber expresado Hasta luego amigo.

Eliel Baez
VP Finance
FREMS Co-Founder
eliel.baez@frems.com
01/15/07

Wicho: El mejor de los profesores con quien siempre se podia contar.

Fuistes, eres y seras un gran amigo compañero y profesor.  Sabes que siempre  estuvistes ahi conmigo en las buenas y en las malas y todo lo que sé de  Emergencias Médicas te lo debo a ti.  Gracias; y yo sé que desde el cielo  velarás por todos nosotros. Sigue escalando en las montañas del cielo y  lograrás lo que siempre quisistes; subir la montaña mas alta del mundo.

Te quiero mucho!

Nunca te irás de mi pensamiento y mi corazón…

Angelica Torres Pérez
CEM Bayamón
luna_260601@hotmail.com
02/03/07

El Gran “Wicho” una de las mas grandes personas que admiro  por  haber sido un gran amigo, compañero y consejero.  Gracias a ti quien  fuiste a pesar de conocernos tan poco a diferencia de otros muchos que dicen  ser los amigos, Recordare siempre esas llamadas constantes de apoyo en las  varias ocasiones que necesite de un consejo. Nunca olvidare en especial  esas 3 veces difíciles, cuando me ocurrió lo de Carolina que en ese  mismo día me llamaste para darme tu apoyo incondicional y decirme que  nunca me rindiera en la lucha por que la verdad siempre triunfa, a lo que hoy  te respondo no te equivocaste en eso. Cuando supiste de mi separación, aun cuando estuve perdido de esperanzas en uno de esos problemas, sin mediar en tu  agenda cargadísima sacaste inmediatamente el tiempo y llegaste donde mi,  a darme la mano y apoyo que no tuve de un padre de un Hermano y mas aun de  unos pocos amigos que se pueden contar con los dedos de las manos. Gracias de nuevo te doy,  “AMIGO”!

Para finalizar, cuando estuve sin trabajo siempre tuve las puertas abiertas en tus negocios, mas aun cuando  me dijiste y nunca olvido estas palabras “nunca permitiré que tu ni  tu familia mientras yo tenga de donde ayudarte dándote trabajo para que  lleves sustento a tu hogar, cuenta conmigo siempre”, que mas saber y  pensar el tipo de  ser y persona que Dios puso en la tierra apodada de  cariño por todos nosotros “Wicho “. Gente se que es largo  este mensaje pero no quise perder la oportunidad de que sepan que ninguno  se equivoca de decir y expresar lo mucho que extrañamos a este gran  hermano, maestro, instructor, compañero y maravilloso, brillante  rescatista  de una de las mas grandes entidades, la gran familia de  FREMS, inc.  Desde ese día en que te perdimos de cuerpo pero nunca de alma  y espíritu solo te pido que intercedas por todos nosotros los que día a  día salvamos vidas al igual que lo hiciste tu en vida para que nos siga  protegiendo y darnos la sabiduría para saber hacia delante y ser mejores  hombres y mujeres. Solo resta decir que descanses en paz. Gente en Dios  esta la fuerza y no defraudemos el gran trabajo que realizo WICHO  en  esta nuestra pequeñita isla del encanto y nuestra tierra… vamos hacia  adelante.

Anibal Rodríguez
FREMS
anibal.rodriguez@frems.com

09/05/07

Querido Wicho:

Siempre estaras en nuestros corazones. Cuando  me entere de  tan lamentable noticias llame a mis companeros de trabajo tanto como a  Uva, Tony Alicea , Pincho,  pq de verdad no creia la noticia pero se que  alcanzastes tu mas alto logro que fue escalar hasta el cielo.  Siempre  estaras en el corazone de la familia de Guaynabo City,  Que descanses  en paz.

Dannis M. Mendez Rivera
dannisr32@hotmail.com

10/4/07

Lo mas que recordamos de ti Wicho, fue la ultima revalida que dimos en el  CEM de Bayamon. Nos reimos tanto con tus locuras, servicial, hasta nos  serviste la comida a cada una de las muchachas (secretarias) hasta nos  dijiste que fuiste el chef estaba regular la comida hum, mmmmmmmmm. Que  bello es el mundo, nos dejaste el mismo dia que se descubrio Puerto Rico. Por que ese dia por que? Por que ibas al cielo a escalar ese centro  hermoso y tenias que continuar haciendo historia. Ese dia se llama el  descubrimiento del cielo por Wicho. Te recordaremos por siempre. Te queremos muchoooooooooo.

Tus secretarias de la Junta Examinadora de Tecnicos  de Emergencias Medicas.

Mariela M. Lugo Rodriguez
mmlugo@salud.gov.pr

11/19/07

Un día como hoy se detuvo la vida para muchos de nosotros.  Al  enterarnos de tu súbita partida, nos enseñastes tantas cosas en tan  solo unos segundos; nos recordaste lo frágil de la Vida y a reconocer que no  estamos exentos ni preparados para abandonarla en cualquier  momento.

Tenemos que AMAR sin límite cada segundo que podamos a nuestros  seres  queridos en especial a nuestros hijos. Tenemos que AMAR a Dios y  tener las cuentas claras porque nos llamará sin avisar. Wicho, apasionado con el prójimo, la naturaleza y las cuevas, compartimos muchos turnos y rescates, y siempre nuestro tema de conversación era tus hijos, tus  aventuras y el hacer bien el trabajo de Salvar Vidas. Que Dios te bendiga  siempre y te otorgue vida eterna en reciprocidad  por tus buenas obras.

Tu  Amigo  y Hermano de FREMS,  Andrés.

Andrés Nieves, EMT-P
andrescue752@yahoo.com
11/20/07

Wicho:

Hoy me vino a la mente, cuanto trabajo me dio hacerte la foto para la pagina…. ninguna te gustaba y me pediste que te siguiera sacando fotos… Hoy al verla, me transporte en el tiempo y recorde todos los ratitos buenos que pasamos con los companñeros del grupo.  Sigues siendo mi heroe en aprovechamiento del tiempo, eras el mago de disfrutar la vida.  Diste el mayor ejemplo de disfrutar cada minuto como si fuera el ultimo… por eso y muchas otras cosas, a un año de tu partida,  te recordamos siempre…

Richard Morell
richard.morell@frems.com

01/23/08

A pesar de que ya no estés cerca de nosotros, quiero dejarte saber cuan especial y valioso eras para mí. Gracias a ti, hoy puedo decir que logre una  de mis grandes metas. Gracias a ti, hoy cuento con los conocimientos de  salvar vida y eso te lo debo a ti; porque siempre creíste en mí y siempre  me apoyaste. Además de ser un buen profesor, fuiste un verdadero amigo que sabia escuchar al necesitado. Nunca me olvidare las palabras tan valiosas  que me dijiste un día; siempre ve y salva vidas como si fuera un familiar. Wicho, a ti te debo mucho.

Gracias por regalarme tus conocimientos y gracias por confiar en mí y por apoyarme siempre. Te quiero mucho, donde quieras que  estés.

Radames Pérez
radames_2582@yahoo.com
10/14/08

Wow!!!

Es una pena q gente como tu se tengan q ir de esta tierra y tanta  gente mala todavia causando problemas a los demas. Fuiste mi maestro de  buceo (cuando eso recuerdo q tu esposa estaba embarazada) y gracias a ti  pude superar un poco mi fobia, pero sobretodo gracias por haber sido el ser  humano q fuiste dando a los demas sin esperar algo a cambio. Definitivamente fuiste un ejemplo a seguir…. Siempre te recordaremos…

Elizabeth, Javier y Edelys
edielmanuel@yahoo.com

10/14/08

El dia que me entere de lo sucedido, senti gran dolor, pues fuiste de mi  clase de Emergencias Medicas en el 1992. Revalidamos juntos, y recuerdo que cuando tomavamos el break en la  universidad,  me enseñastes a comer el crob sandwish que nunca lo habia  comido, a veces me decias “estoy pelao.. condenao pagame” y siempre se hacia  algo, para hacer un serrucho y comer.

Wao, recuerdo tambien, cuando tome las clases de buceo que no las pude  terminar, porque me dio panico el agua, y tuvistes mucha paciencia,  commigo.simpre me decias conde, tu eres mi hermano siempre me escuchas, cuando  nesecito hablar con alguien, muchas veces me preguntabas Conde, estudiastes  para el examen, y yo te decia que no, porque me hiba a copiar de ti. ja ja  aj aj aj. Bueno, no se ni como terminar esta ultimas lineas, porque quisiera seguir  escribiendo tantas experiencias que pasamos, pero no te quiero molestar,  porque se que estas descansando. espero que nos veamos muy pronto para  podernos comer un sandwuichito juntos. ja ja aj a .

Que descanses mi amigo y Hermano,

Javier Conde ( paramedico Aeromed)  Junto a mi esposa Edelys y mis Hijos  Rose y Anthony  Por lo cual, te recordaremos por toda la vida..
Javier Conde Ocasio EMT-P  lic 0853-P
musico853@yahoo.com

05/27/10

Ay, Wilfre de mi vida, siempre te consideré mi “Angel de la Guarda”; desde que te conoci sabia que eras un ser especial y exepcional. No sé como lo hacias, pero siempre sabias cuando necesitaba una voz apacible que me dijera que todo saldria bien. Cuando me quede sin trabajo no te llamé por no molestar y tú me llamaste y me dijiste:”ni tu ni tus hijos se quedaran sin sustento, empiezas mañana a la hora que tu puedas”. Por eso y muchas otras enseñanzas como profesor, rescatista, jefe, compañero y sobre todo ser humano, te estaré Agradecida hasta la Eternidad. Tu perdida en la Tierra es invaluable;pero la ganancia en el cielo es GRANDIOSA.

Diana Camacho(TEM-P)
nana15_gonlz@hotmail.com

11/27/10

Sin lugar a dudas eras y seras el mejor tio que pude haber tenido, no sabes cuanto te extra~o, pero se muy bien que alla arriba estas mejor y lo se porq estas junto a una de las personas que fue importante para ti, tu hermano, mi padre.. no saben lo mucho que se les extra~a, te amo con todo mi corazon tioo will, el dia que me dieron la noticia no lo queria creer, fue muy impactante para todos los que te conocimos porq eras un ser muy especial,  todas tus ocurrencias que me hacian reir son las que llevo dentro de mi… te amoo por siempre.

Naomaliz Lopez Roman
naomaliz_18@hotmail.com

2/21/11

Tío, Patrino, Padre… Aun es el día que te pienso y no dejo de llorarte.  Me haces tanta falta que no tengo palabras para describir lo que siento, solo sé que aquí estoy.  Aquí estoy con el legado que me dejaste, aquí estoy trazando mi vida en tan bella profesión como lo llegaste a hacer tu.  Tus huellas sigo y espero que no se borren mientras voy de camino.  Sigo mis metas como bien me enseñaste a nunca darme por vencida.

Hoy paso algo lindo y fue que el nene escucho las bocinas y vio las luces y se emociono tanto que no sabría como describir tanta emoción.  Se paso todo un día con un pedazo de línea y hasta me pidió que le amarrara la bicicleta por que él quería remolcar algo.  Al terminar me pidió que le ensenara a hacer nudos jeje rara pregunta para un niño de 6 años.  Como crecen….

Tío jamás te olvidare, allá en el cielo con tu hermano que mucha falta me hacen los dos y con lagrimas en los ojos me despido, deseando que descanses en paz…..Los amo!

ah

“Un diablo se cayó y otro diablo lo recogió y otro diablo pregunto cómo diablo se cayó”
nunca lo olvidare!

Edmariliz Torre

edmariliz.torres@gmail.com

First Response Emergency Medical Services, Inc.

A non-profit EMS & fire rescue organization

Donativos

La labor de FREMS es voluntaria y gratuita. FREMS ayuda al prójimo gracias a la generosidad de sus miembros y del pueblo.
Official PayPal Seal

Facebook

Twitter

dedicación y valentía. Gracias por protegernos, servirnos y cuidarnos. ¡Feliz semana de la Policía! 🚔👮‍♂️👮‍♀️👏 @PRPDNoticias4 weeks ago
En esta semana de la Policía 2024, desde FREMS queremos expresar nuestro reconocimiento y gratitud a la Policía de… twitter.com/i/web/status/1…4 weeks ago
nuestros amigos y colaboradores, hacen la diferencia de vida para las personas que semana tras semana reciben nuest… twitter.com/i/web/status/1…1 month ago
© 2015 First Response Emergency Medical Services, Inc. - All Rights Reserved