En 1991, unos 5 paramédicos decidieron unirnos para formar un grupo voluntario que se dedicara a prestar ayuda en situaciones de emergencias médicas.

Varios años después y con el esfuerzo de los profesionales que han creído y hecho nuestra causa la suya, podemos decir que FREMS es el esfuerzo voluntario para salvar vidas más importante, eficiente y organizado del país.

La parte más importante de nuestra organización es el recurso humano. De nada nos sirve nuestros vehículos y equipos, sin la existencia de este extraordinario equipo humanitario. El deseo de servir de los integrantes de nuestro grupo, hacen que estos Técnicos Licenciados en Emergencias Médicas ofrezcan de su tiempo libre para atender gratuitamente a las personas que necesiten de nuestros servicios.

Estos dedicados y bien preparados técnicos, fuera de sus trabajos regulares y muchas veces a sacrificio de compartir con sus seres queridos, dan la esperanza de vida en situaciones de emergencia.

Me honro en tomar las riendas del mejor grupo de profesionales voluntarios al servicio de la comunidad. Son mi orgullo y el de todos los que en una forma u otra han recibido este regalo de vida. Su mayor recompensa ha sido, es y será, la satisfacción de haber ayudado a salvar una vida. Te invito a conocerlos.

Semana tras semana, tus noches son más seguras con FREMS.

Roberto Portela, MD, FACEP
roberto.portela@frems.com
Presidente de FREMS